Los desarrolladores y programadores podrán pedir que Bard (la herramienta de Inteligencia Artificial de Google) genere diferentes códigos y así mismo los depure, también podrá dar explicación de cada código y cómo funciona, así como un soporte adicional para explicaciones si se desea. La idea de Google es que cualquier persona interesada en desarrollar y programar pueda utilizar esta herramienta para facilitar esa práctica.
Según el anuncio, la novedosa plataforma contará con +20 lenguajes de programación, entre esos: C++, Java, Javascript, Python y Typescript.
Aunque este nuevo asistente AI facilitará la integración de las herrramientas Google y promoverá un entorno de trabajo eficiente para todos los desarrolladores, tambien cabe aclarar que Bard sigue siendo un experimento en desarrollo, por lo que puede proporcionar información inexacta en ocasiones, por lo que será necesario revisar cuidadosamente el código para evitar errores. Sin embargo, esta nueva herramienta es un paso adelante de la Inteligencia Artificial incluida en nuestra vida cotidiana, abriendo nuevas posibilidades y desafios para abordar los problemas y la creatividad y eficiencia de las soluciones.
Bard viene de la actualización del chatbot de Inteligencia Artificial de Google, y lo actualizó con una de las características más reclamadas por los usuarios, ¡puede ayudarte a programar! permitiendo así crear, corregir y explicar todo tipo de código en +20 lenguajes de programación. De esta forma, Google pone a Bard a la par de ChatGPT y el nuevo Bing, que ya ofrecían la capacidad de comprender y generar código desde un principio.
Una de las carecteristicas principales es que Bard permite exportar código escrito en Python directamente hacia Google Colab (plataforma para programar directamente desde un navegador web). Eliminando así la necesidad de copiar y pegar.
Esta nueva herramienta de AI de Google funciona de un método muy similar a ChatGPT o Bing, unicamente con pedirle que genere algún código necesario para ejecutar una acción en específico, el lo realizará; sin embargo, no se limita solo a esto, tambien podrá explicar de forma detallada qué significa determinado fragmento de código o ayudar a a corregir los posibles errores.
La opción de generar y corregir código que Google le ha otorgado a Bard puede resultar especialmente útil para quienes están aprendiendo a programar; o incluso, para optimizar flujos de trabajo. Los usuarios podrán introducir su propio código en Bard y pedirle que encuentre formas de hacerlo más rápido, simple o eficiente.
Es muy probable que en pocos días del lanzamiento, se empiecen a notar las primeras comparaciones entre Bard, ChatGPT y Bing, asi como sus capacidades y beneficios individuales para programar. Expertos en el tema plantean que será bastante interesante ver cómo se desenvuelve este chatbot de Google en el territorio de la programación, y de qué forma va a resolver, ciertos desafíos. Lo que más inquieta a los interesados, es ¿cómo se va a plantar ante la problemática común del robo de código propietario?
No olvidemos que hasta Copilot (el asistente predeterminado de GitHub) ha sido acusado de utilizar bloques de código pertenecientes a proyectos que no eran Open Source. En el caso de Bard, Google asegura que si "cita extensamente" un proyecto de código abierto, indicará la fuente de información.
Facebookhttps://www.facebook.com/arcoerp/
Instagramhttps://www.instagram.com/arco_erp/
Linkedlinhttps://www.linkedin.com/company/arcoerp/mycompany/?viewAsMember=true
Twitterhttps://twitter.com/arco_erp
YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCPED5v1iIUdA9FosCmD1BZA